El departamento de orientación escolar tiene como finalidad la realización de asesorías integrales a estudiantes, padres de familia y docentes de la institución. Vale la pena aclarar que no se realizan procesos terapéuticos, ya que la finalidad de los procesos de orientación escolar y educativa va encaminada hacia el abordaje integral del ser humano en todas sus dimensiones, tales como: la ética, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y familiar, reconociendo que se conoce al ser humano como un ser bio-psico-social.

Es por lo anterior  que el abordaje ya sea grupal o individual  se hace fundamental a la hora de desarrollar el trabajo  bio-psico-social en los procesos educativos, contando entonces con diferentes temáticas que marcan el proceso a seguir;  tales como: proyecto de vida, educación Sexual, prevención y promoción del Consumo de Sustancias Psicoactiva, inclusión a la Diversidad y las N.E.E (Necesidades Educativas Especiales) o barreras en cuanto el proceso de aprendizaje, sana convivencia, Autoesquemas, Ley 1620 de 2013 (Ruta de atención Integral para la Convivencia Escolar), resolución de conflictos, autocuidado, hábitos y técnicas de estudio, escuela de padres, capacitación a los docentes y equipo Directivo.

María Camila Arboleda Tamayo

Orientadora Escolar

E-mail: [email protected]

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _